Si casi desconocidas son en nuestro mundo occidental las mujeres que a lo largo de la historia han escrito, han inventado, han alcanzado metas deportivas, han pintado, más lo son las mujeres que han roto los estereotipos de género en el mundo árabe y oriental.
A continuación os presentamos los libros que consideramos más relevantes sobre mujeres excepcionales de este siglo y del pasado

 

 

Meriem, la primera mujer nómada que pilotó en Mauritania.

Hay días en que me pregunto: ¿esa era yo? ¿He vivido realmente eso? ¿O se trata de otra? ¿O es un sueño? Mi vida en el desierto, las largas travesías con el Grupo Nómada, cuando me cebaron, mis matrimonios con… ¿Todo eso ha existido? Lo veo tan lejano. Y si es cierto que era yo, ¿quién soy ahora?
http://www.orienteymediterraneo.com/producto/la-hija-del-cazador/

 

 

 

¡Maldita entre las malditas!

Isabelle recorre travestida de caballero árabe las arenas del desierto en busca de su otra identidad: una identidad que no fuera fruto ni de la imposición ni de la herencia ni del sacrificio.
” Con el transcurso de los años pasó de la simple búsqueda de la evasión a una idea fija de libertad total”
http://www.orienteymediterraneo.com/producto/pais-de-arena-relatos-argelinos/

 

 

 

 

Fundadora de la 1ª revista de cómics de mundo árabe “Samandal”

Lena nos cuenta una bella historia de su madre alemana, de Hannover, y relata la “cohabitación pacífica de las contradicciones” que era su familia y su pais, el Líbano. Nos describe una madre fuerte y que encontró su lugar en la ciudad de Beirut durante la guerra de 1982.
http://www.orienteymediterraneo.com/producto/yogur-con-mermelada-o-como-mi-madre-se-hizo-libanesa/