Sand, George: Autora prolífica, su obra es una de las más considerables del siglo XIX francés. A pesar de ello, han sido sus relaciones amorosas –Sandeau, Musset, Marie Dorval, Chopin…– y sus escándalos sociales –vestía de hombre, fumaba y actuaba en política– lo que más tinta han hecho correr. Fue una fiel amiga de Flaubert, Liszt, Delacroix, Balzac, Turgueniev y muchos otros artistas, intelectuales y políticos progresistas. Escribió algunas piezas de teatro y varios tomos de memorias (Histoire de ma vie, (1855), Elle et Lui (1859), donde cuenta su relación con Musset, y Journal Intime, publicado póstumamente en 1926), aunque fueron sus novelas las que le dieron popularidad (Valentine, Lélia, Consuelo, La Mare au diable…) Su correspondencia y sus relaciones con Alfred de Musset, siguen concitando el más vivo interés.

[Los amantes de Venecia (correspondencia 1833-35 seguida del Diario íntimo de G. Sand), col. correspondencias, nº 1]

Títulos de la autora

Sand, George: Autora prolífica, su obra es una de las más considerables del siglo XIX francés. A pesar de ello, han sido sus relaciones amorosas –Sandeau, Musset, Marie Dorval, Chopin…– y sus escándalos sociales –vestía de hombre, fumaba y actuaba en política– lo que más tinta han hecho correr. Fue una fiel amiga de Flaubert, Liszt, Delacroix, Balzac, Turgueniev y muchos otros artistas, intelectuales y políticos progresistas. Escribió algunas piezas de teatro y varios tomos de memorias (Histoire de ma vie, (1855), Elle et Lui (1859), donde cuenta su relación con Musset, y Journal Intime, publicado póstumamente en 1926), aunque fueron sus novelas las que le dieron popularidad (Valentine, Lélia, Consuelo, La Mare au diable…) Su correspondencia y sus relaciones con Alfred de Musset, siguen concitando el más vivo interés.

[Los amantes de Venecia (correspondencia 1833-35 seguida del Diario íntimo de G. Sand), col. correspondencias, nº 1]

Títulos de la autora